Tercer encuentro de participación ciudadana, jueves 26 de nov 2015

Tercer encuentro de participación ciudadana, jueves 26 de nov 2015

El jueves 26 de noviembre se celebra el tercer encuentro de participación ciudadana del proyecto URBAN.

Este jueves a las 16:30 h., en el nuevo Pabellón Polivalente de Espinardo, se realizará una actividad grupal para compartir experiencias y reflexiones sobre los logros y avances del proyecto Iniciativa Urbana Espíritu Santo (URBAN).

El tercer encuentro de participación ciudadana

Este tercer encuentro de participación ciudadana tendrá un formato de trabajo colaborativo. Será una dinámica grupal innovadora con un formato divertido que haga que los participantes se impliquen más en el evento. También habrá alguna sorpresa, para avanzar juntos -vecinos y profesionales implicados- en la transformación del barrio.

¿Qué es el encuentro de participación ciudadana?

El Encuentro de Participación Ciudadana es una de actividad contemplada en el Foro de Participación Social Espíritu Santo (Espinardo) y tiene como objetivo principal el de compartir el trabajo realizado por todos los vecinos.

Así mismo otros objetivos son:

  • Profundizar en el conocimiento de las acciones y actividades previstas en el proyecto, motivando la participación de las entidades y personas en la aportación de ideas, propuestas y sugerencias para su desarrollo y puesta en práctica.
  • Consolidar el proceso de funcionamiento del Foro de Participación Social del Proyecto Iniciativa Urbana Espíritu Santo, como órgano de participación, opinión y consulta, que apoye y facilite el desarrollo del proyecto.
    Iniciar un proceso participativo de análisis, estudio y debate de la realidad social del Barrio del Espíritu Santo, que permita avanzar en un diagnóstico de esta realidad y prepare las bases de un Plan Estratégico para el fortalecimiento asociativo y del voluntariado.
  • Facilitar y potenciar la creación de  un espacio de encuentro interasociativo, fomentando el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias.

Breve historia del foro

El foro se constituyó en el año 2009, como un órgano de participación, opinión y consulta basado en la cooperación entre las entidades ciudadanas y la administración municipal. 

Su finalidad es apoyar y facilitar el desarrollo del proyecto y sus actividades más importantes: los Encuentros de Participación Ciudadana, los Grupos de Trabajo y las Asambleas.

El primer encuentro de participación ciudadana tuvo lugar el sábado 6 de marzo en el IES José Planes de Espinardo (Murcia). Este encuentro fue una de las primeras actividades del Foro de Participación Social Espíritu Santo (Espinardo), que tuvo como misión articular la participación ciudadana en el desarrollo del Proyecto de Iniciativa Urbana para la revitalización del barrio del Espíritu Santo.

El segundo encuentro de participación ciudadana se celebró en ce celebró del 23 al 25 de julio de 2012. El acto, comenzó el lunes 23 a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural, con un programa completo de actividades, siguiendo el el martes 24 con tres grupos de debate. El día 25 de julio fue el acto final del Encuentro, y se realizó entre las 21 y las 23 horas y en la Plaza de la Constitución. Fue el momento de repasar la evolución del proyecto dando la voz a algunos de los participantes en el mismo y terminando con una gala final de Danza, Teatro y Música, que fue retransmitida en directo por los alumnos del Taller de Vídeo.

Más información en:

Iniciativa Urbana Espíritu Santo